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JGV Instalaciones

Gas

EMPRESA INSTALADORA DE GAS AUTORIZADA

Somos empresa instaladora de gas autorizada por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid. Como tal estamos capacitados para la ejecución, montaje, modificación, reparación, mantenimiento y revisión de su instalación de gas. Póngase siempre en manos de profesionales cualificados para garantizar la seguridad de todos. Nuestros trabajos estan garantizados por un periodo de 4 años contra cualquier deficiencia de la instalación realizada atribuible a una mala ejecución de la misma.

A continuación mostramos una lista de los servicios que ofrecemos:

gas
CERTIFICADOS  DE GAS
  • Ejecución de instalaciones tanto para gas natural como butano y propano
  • Ampliación de instalaciones.
  • Modificación o reparación de instalaciones.
  • Reparación de fugas
  • Certificación de instalaciones para alta en el suministro de gas.
  • Corrección de anomalías o defectos detectados en la instalación tras inspección periódica.
  • Inspecciones periódicas de instalaciones receptoras de gas.
  • Revisiones periódicas de instalaciones receptoras.
  • Mantenimiento de instalaciones.
  • Instalación y puesta en marcha de calderas, calentadores, cocinas, encimeras  etc.
  • Gestión de plan renove de calderas.
  • Instalación o sustitución de reguladores.
  • Anulación de puntos de suministro.
  • Cambio de ubicación de contadores de gas.
  • Cambio de liras y gomas.

✆ 679 96 22 11 (También atendemos whatsapp).

¿Qué es la Inspección periódica de una instalación de gas?

Cada cinco años se debe efectuar una inspección de la instalación receptora de gas. El importe de la misma se le repercutirá al usuario o titular de la instalación en el siguiente recibo del gas. La inspección periódica consiste en la comprobación de la estanquidad de la instalación receptora y la verificación del buen estado de conservación de la misma, la combustión higiénica de los aparatos y la correcta evacuación de los productos de la combustión.

Si la inspección resulta favorable se cumplimentará y entregará al usuario un certificado de la inspección. En el caso de que se detecten anomalías se entregará al usuario un informe de anomalías que deberán ser corregidas. El usuario tendrá que contar para ello con los servicios de una empresa o instalador  autorizado, que una vez corregidos los defectos cumplimentará el informe de anomalías y se enviará copia a la empresa distribuidora.

¿Como funciona el proceso de inspección periódica de gas y quien puede realizarla?

La empresa distribuidora de gas enviará una carta a los clientes comunicándoles la obligación de realizar la Inspección cada 5 años  y en la carta se les informará de:

  • Que corresponde realizar la inspección periódica quinquenal fijada por la normativa vigente.
  • La posibilidad de elegir que la Inspección sea realizada por la distribuidora o por una empresa Instaladora de gas.
  • La fecha máxima en la que la empresa instaladora deberá haber comunicado el resultado de la inspección, o, en su defecto la fecha aproximada en la que inspección será ejecutada por la distribuidora
  • Si no se recibe el certificado de Inspección realizado por una Empresa Instaladora dentro del plazo señalado (no inferior a 45 días), la Inspección la realizará la empresa distribuidora
  • El precio de la Inspección en el caso de que el cliente opte porque sea la empresa distribuidora quien ejecute la inspección
  • Información sobre dónde localizar los datos de contacto de las empresas instaladoras habilitadas.

¿Como abona el cliente el coste de la Inspección periódica de gas?

En ningún caso el cliente debe pagar en el momento de la Inspección. El importe de la Inspección, lo realice la empresa distribuidora de gas o lo realice una empresa instaladora,  siempre se abonará a través de la comercializadora en el siguiente recibo del gas.

¿Quien puede subsanar las anomalías detectadas durante una Inspección?

Si se detectan anomalías durante la Inspección, ya sean principales o secundarias, el usuario o titular de la instalación deberá ponerse en contacto con una empresa instaladora autorizada de gas para que proceda a repararlas, repercutiendole el coste de las mismas.

¿Qué es la revisión periódica de una instalación de gas?

Los titulares o, en su defecto, los usuarios de instalaciones  receptoras de gas NO alimentadas desde redes de distribución, son responsables de encargar cada cinco años una revisión de su instalación contando para ello con los servicios de un instalador de gas o empresa instaladora autorizada. Esta revisión consistirá básicamente en la comprobación de la estanquidad de la instalación y la verificación del buen estado de conservación de la misma, la combustión higiénica de los aparatos y la correcta evacuación de los productos de la combustión.

Si la revisión resulta favorable se cumplimentará y entregará al usuario un certificado de la revisión periódica, en el caso de que se detecten anomalías se entregara al usuario un informe de estas que deberán ser corregidas por un instalador o empresa instaladora de gas autorizada.