Instalación básica de calderas

 INSTALACIÓN BÁSICA CALDERAS:

La instalación básica de calderas o calentadores se realizara según la normativa vigente que sea de aplicación en cada momento. En la Comunidad de Madrid solo se pueden instalar calderas de condensación  y calentadores de agua estancos bajo Nox. En el caso de las calderas de condensación se requiere un desagüe  cercano para evacuar los condensados que esta produce (se acordara con el cliente la mejor opción y su recorrido). Este desagüe tendrá que ser de material plástico tipo PVC. Los desagües de plomo o cobre no son válidos ya que la acidez de los condensados los corroen. A la hora de la instalación, el cliente intentara en la medida de lo posible, que la zona este libre y despejada de objetos que pudieran dañarse ya que no nos responsabilizamos de su posible rotura o daño por moverlos o extraerlos de su ubicación.

 

INCLUYE:

  • Desmontaje del aparato antiguo y montaje del nuevo en la misma ubicación
  • Retirada del aparato antiguo a punto limpio
  • Conexionado de fontanería, gas y electricidad.
  • Conexionado de termostato ambiente.
  • Kit de salida de humos compuesto por un codo de 90º mas un tramo terminal de unos 80 cm de longitud.
  • Certificado de la instalación.
  • Garantía del aparato por parte del fabricante del mismo.
  • Garantía del trabajo realizado por parte de la empresa instaladora por un periodo de 4 años (fugas de agua, gas o defectos de la instalación).
  • Gestión de plan renove de calderas .
  • Puesta en marcha de la caldera o calentador.
  • Explicación al usuario del funcionamiento del aparato.

NO INCLUYE:

  • Cambio de ubicación del aparato (se facturara aparte)
  • Tramos adicionales de salida de humos (se facturara aparte)
  • Trabajos de albañilería, cerrajería  etc (se facturaran aparte)

 

instalación-básica-calderas

 

 

¿Qué inclinación debe tener el conducto de evacuación en una caldera de condensación?

El conducto de evacuación deberá tener una pendiente hacía la caldera, de tal modo que los condensados producidos retornen a la caldera. Esta inclinación dependerá de la configuración de cada instalación, aunque siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.

salida-humos-condensacion

¿Qué salida de humos incluye la instalación básica de calderas?

Los distintos fabricantes de calderas incluyen un kit de salida de humos para la instalación de la misma. Lo habitual es que este compuesto por un codo de 90º con tomas de análisis y un tramo recto de unos 80 cm para su instalación de forma horizontal. Este tipo de evacuación de gases es el que se incluye, por tanto, en la instalación básica. Si nuestra instalación necesita otro tipo de salida de humos que no sea  horizontal o son necesarias piezas o tramos adicionales se indicará en el presupuesto.

instalación-basica-calderas

Kit salida horizontal

¿Qué tipos de salidas de humos para calderas existen?

Las tres opciones más comunes son salida vertical, salida horizontal y doble conducto.

A la hora de diseñar el sistema de evacuación y/o admisión en la instalación de una caldera existen numerosas posibilidades y accesorios que nos permitirán dar la solución más adecuada a cada caso. Los tres factores fundamentales a tener en cuenta son:

•Distancias máximas y mínimas admisibles de los conductos. Este dato dependerá de el modelo de caldera y de el diámetro del conducto (mayor diámetro en el conducto mayor distancia podemos conseguir, también podemos instalar un conducto doble flujo para conseguir mayores distancias),

•Numero máximo de accesorios, codos o curvas que podemos instalar. No se pueden instalar todos los codos que queramos, además por cada codo instalado habrá que restar una distancia X al conducto (dato que nos dará el fabricante de la caldera).

•Cumplir la normativa respecto de la evacuación de los productos de la combustión donde entre otras cosas se nos indican las distancias a guardar entre los conductos de la caldera y las fachadas, ventanas, rejillas, tuberías y demás instalaciones de los edificios.

Tengo una caldera atmosférica conectada a chimenea comunitaria o shunt ¿Puedo conectar la nueva caldera de condensación al shunt?

Si usted vive en un edificio o bloque de viviendas y dispone de una vieja caldera atmosférica conectada a shunt o chimenea comunitaria no podrá conectar la chimenea de su nueva caldera de condensación a esta chimenea. Tendrá que sacar el tubo hasta la fachada exterior o patio de ventilación realizando para ello un orificio en la pared de unos 12 cm de diámetro.

¿Puedo conectar mi viejo termostato ambiente a mi nueva caldera de condensación?

Cuando instalemos una nueva caldera de condensación es recomendable instalar un termostato modulante de ultima generación, para poder conseguir los mayores niveles posibles de ahorro energético y comfort en el hogar. Casi todos los termostato antiguos son compatibles con las nuevas calderas y se pueden seguir utilizando, aunque no conseguiremos un rendimiento optimo del sistema. En la instalación básica de calderas esta incluido tanto el conexionado del termostato antiguo al nuevo aparato como la instalación de uno nuevo.

instalación-básica-calderas

 

 

 

 

 

¿Qué hacer si no tengo un desagüe cerca para la caldera de condensación?

Las calderas de condensación requieren de un desagüe para poder evacuar los condensados que producen durante su funcionamiento, esto puede ser un inconveniente a la hora de instalar este tipo de calderas si no disponemos de uno cerca de ella. La solución es la instalación de una bomba de evacuación de condensados que los transportara hasta el desagüe que necesitemos. Estas bombas son capaces de evacuar tanto de manera horizontal como vertical siempre que respetemos las distancias máximas indicadas por el fabricante.

bomba-de-condensados

 

 

 

 

 

 

¿Qué hacer si mi desagüe es de plomo?

Cuando nuestra vivienda tenga desagües de plomo u otro material como pudiera ser cobre, no se podrá conectar la evacuación de condensados de la caldera a ese desagüe, ya que lo deteriorara y provocara humedades en nuestra vivienda o en las inferiores. Los desagües deberán ser de PVC . En el caso de que no sean de material plástico, se podrá intercalar entre la caldera y el desagüe de plomo un neutralizador de condensados. La caldera evacuara los condensados al neutralizador, donde el agua sera tratada y perderá acidez antes de llegar al desagüe. Así conseguiremos no dañar nuestra instalación.

neutralizador-condensados

 

 

 

 

 

 

 


LLÁMENOS AL 679 96 22 11

Te atendemos en C.A. Madrid

Comunidad de madrid

Seguridad y Calidad

cam-suma arbitraje gasnatural gasnatural madrilenagas Instal Xpert

Ver que incluye la instalación de mi caldera

trabajos-lateral