Instalación básica aire acondicionado

INSTALACIÓN BÁSICA AIRE ACONDICIONADO

Antes del comienzo de los trabajos se acordara con el cliente la ubicación más adecuada tanto de la unidad exterior como de la interior. El cliente tratara, en la medida de lo posible, despejar la zona de trabajo de objetos o muebles que pudieran dañarse ya que no nos responsabilizamos de posibles roturas o daños de estos por moverlos o extraerlos de su ubicación. Cuando la instalación del equipo sea en una comunidad de vecinos, el cliente deberá asegurarse que la ubicación de la unidad exterior en el lugar acordado esta permitida por la comunidad de propietarios.

¿Qué incluye la instalación básica aire acondicionado?

 ✔ INCLUYE:

•Fijación de la unidad interior en la pared.

•Fijación de la unidad exterior en el lugar acordado.

•Conexionado de linea frigorífica entre las dos unidades hasta 3m.

•Instalación de cable de interconexión entre las dos unidades hasta 3m.

•Instalación de manguera de condensados hasta 4m.

•Conexión eléctrica del aparato hasta enchufe o caja más cercana.

•Comprobación de estanquiedad del circuito frigorífico, vacío de la instalación, puesta en funcionamiento y comprobación de parámetros.

•Un juego de soportes para fijar unidad exterior, 4 silent blocks y 1m de canaleta interior.

•Explicación del funcionamiento del aparato al cliente.

NO INCLUYE:

•Todo lo que no este incluido en el apartado anterior, así como trabajos adicionales de albañilería, pintura, electricidad, carpintería que se requieran para hacer la instalación se entiende que esta excluido de la instalación básica  aire acondicionado por lo que estos trabajos se facturaran aparte.

¿Cuantas frigorías necesito por metro cuadrado?

Debemos calcular las frigorías necesarias para absorber el calor del recinto. A la hora de hacer este calculo tendremos que tener en cuenta varios factores como son : superficie, altura del techo, temperatura exterior, superficie acristalada, orientación de la estancia, aislamiento de la construcción etc…En la práctica utilizaremos unas 100 frigorías por metro cuadrado. Por ejemplo un comedor de 40 m2 necesitaría un aparato de unas 4000 frigorías. Si el recinto tiene una gran carga térmica por superficie acristalada o por el color oscuro de la pared exterior habría que incrementar a unas 130 frigorías metro cuadrado.

instalacion-basica-aire-acondicionado

¿Cuánta electricidad consume un aire acondicionado?

Hay que ver la potencia que consume el aparato. Si en la placa de características pone potencia: 2,6 Kw, entonces si el kilovatio hora vale unas 0,15 hay que multiplicar 2,6×0, 15=0,39 euros la hora gastara el equipo de aire acondicionado como valor máximo. Los compresores de los equipos de aire acondicionado de ultima generación tipo inverter consiguen modular hasta el 20 % por lo que tras llegar a la temperatura de consigna se reduce el consumo, podemos decir que  un equipo bien dimensionado tras los primeros 15 minutos de trabajo el consumo se reduciría a 0,078 euros la hora. Multiplique por días y vera lo que pagara al mes de aire.

¿Qué es una bomba de calor?

Una bomba de calor es un aire acondicionado puesto al revés, en verano la unidad exterior “saca aire caliente” mientras la interior saca aire frío. Imagínate que en invierno invirtieras las unidades, tendrías aire caliente en el interior, pero como en la práctica no es viable el invertir físicamente las unidades, se hace mediante una válvula de 4 vías. Una bomba de calor en invierno extrae el poco calor que hay en la calle y lo “mete” dentro, para ello se hace evaporar a la batería exterior a temperaturas muy bajas de forma que haya una trasferencia de calor desde el exterior hasta el gas, este se comprime y condensa cediendo al interior en este proceso todo el calor extraído de la calle más el calor de compresión.Es muy recomendable comprar el climatizador con frío y calor ya que disponemos de esta prestación, calienta el recinto rápidamente y con uniformidad a un coste muy bajo.

¿Cuál es la mejor época para instalar un aire acondicionado?

Lo mejor sería hacer la instalación fuera de temporada, es decir, entre los meses de Octubre y Marzo ya que conseguiremos, seguramente, un mejor precio tanto de la instalación como por la compra del equipo.

¿Como se instala un aire acondicionado tipo split?

Esta instalación solo deberá ser realizada por un profesional cualificado que nos garantice la máxima calidad de los trabajos así como la seguridad de la instalación. Solo los profesionales tienen las herramientas necesarias y adecuadas para este tipo de instalaciones.

La instalación comienza por la ubicación  del split o unidad interior y del compresor o unidad exterior, siempre guardando las distancias que indica el fabricante. Una vez hecho esto habrá que conectar ambas entre si tanto eléctricamente como por medio de las dos lineas frigoríficas, teniendo especial cuidado en las uniones para que no se produzcan fugas del gas refrigerante.

Deberemos tener especial cuidado con la instalación del tubo de desagüe de condensados, dándole siempre la pendiente adecuada para que evacue de forma natural.

Muy importante sera hacer el vacío del circuito frigorífico mediante la bomba de vacío, para sacar toda la posible humedad que haya en su interior y evitar mal funcionamiento del equipo o bajo rendimiento, así como posibles averías futuras. Comprobaremos, ademas, mediante el puente de manómetros, que no haya fugas en el circuito.

herramientas-aire-acondicionado

Herramientas aire acondicionado

Monte hace un año el aire acondicionado y se ha quemado el compresor. ¿Por qué?

Es posible que el instalador dejara en el circuito frigorífico aire, humedad o suciedad. Otras veces puede ser que la condensadora no este suficientemente ventilada o que haya habido una fuga del gas refrigerante. Cuando te instalen un equipo de aire acondicionado asegúrate que el instalador hace el vacío de la instalación utilizando la bomba de vacío, hay muchos instaladores que purgan el aire de las tuberías sin hacer el vacío al circuito lo que acarreara en el futuro problemas de mal funcionamiento e incluso averías.

Bomba-de-vacío

Bomba de vacío

¿A que temperatura debo poner el aire acondicionado en verano y en invierno?

Lo ideal es conseguir una temperatura de 22º-25º en verano y 20º-22º en invierno, aunque tendremos que tener en cuenta también la temperatura exterior para que el salto térmico no sea muy pronunciado y no tengamos sensación de mucho frío o mucho calor, es decir, si por ejemplo en verano en la calle hay 40º deberiamos poner el aire en funcionamiento a unos 27º-28º para que no haya una gran diferencia térmica.

¿Qué tipo de aire acondicionado es más recomendable instalar?

La mejor opción es elegir aparatos con bomba de calor y tecnología inverter. Un sistema con bomba de calor integra dos servicios en un solo aparato (refrigeración y calefacción) lo que reduce la inversión necesaria con una sola instalación.

Además los aparatos inverter son 100% sostenibles:

  • Reducen hasta en un 50% el consumo de energía con respecto a los sistemas de climatización.
  • Tienen una alta eficiencia energética: cuando se usan con bomba de calor los equipos recuperan energía gratuita del ambiente exterior y la incorporan como energía útil para calefacción. Es decir, aportan más energía de la que consumen (entre dos y tres veces más).
  • Mientras que una calefacción eléctrica tradicional consume 1 Kw/h de energía para producir 1 Kw/h de calor, una bomba de calor conseguirá hasta 3 Kw/h de calor.
  • Reducen la contaminación acústica: la tecnología invertir tiene un nivel sonoro muy bajo.
instalacion-basica-aire-acondicionado

Aire acondicionado con bomba de calor

 

 

 

 

 

 


LLÁMENOS AL 679 96 22 11

Te atendemos en C.A. Madrid

Comunidad de madrid

Trabajos Recientes

trabajos-lateral

Seguridad y Calidad

cam-suma arbitraje gasnatural gasnatural madrilenagas Instal Xpert

Ver que incluye la instalación de mi caldera

trabajos-lateral